LOS PRINCIPIOS CENTRALES ESTAN ESTRUCTURADOS EN UN DIAGRAMA TITULADO LA “RUEDA DEL APRENDIZAJE”
APRENDIZAJE ACTIVO
IMPLICA EXPERIENCIAS DIRECTAS E INMEDIATAS Y UN SIGNIFICADO QUE SE
DERIVA DE ELLAS POR MEDIO DE LA REFLEXIÓN. LOS NIÑOS CONSTRUYEN UN
CONOCIMIENTO QUE LOS AYUDA A ENCONTRARLE UN SENTIDO A SU MUNDO.
LAS EXPERIENCIAS CLAVE SON LAS INTERACCIONES CONTINUAS Y CREATIVAS
CON PERSONAS, MATERIALES E IDEAS QUE FOMENTAN EL CRECIMIENTO MENTAL,
EMOCIONAL, SOCIAL Y FÍSICO DE LOS NIÑOS.
INTERACCION ADULTO-NIÑO
EL APRENDIZAJE ACTIVO DEPENDE DE INTERACCIONES POSITIVAS ENTRE ADULTOS Y NIÑOS
AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE
DEBIDO A QUE EL ESCENARIO FÍSICO TIENE UN IMPACTO EN LA CONDUCTA DE LOS
NIÑOS EL CURRÍCULUM PONE UN MARCADO ÉNFASIS EN LA SELECCIÓN DE LOS
MATERIALES ADECUADOS, POR LO TANTO LOS ADULTOS DEBEN ORGANIZAR ESPACIOS
DE TRABAJO EN ÁREAS DE INTERÉS ESPECÍFICO.
ALGUNAS ÁREAS QUE SE PUEDEN PONER EN LAS AULAS SON DE CONSTRUCCIÒN, TRANQUILA, REPRESENTACIÓN, ENTRE OTRAS..
RUTINA DIARIA
ADEMÁS DE ARREGLAR UN ESCENARIO, LOS ADULTOS PLANEAN DIARIAMENTEN
UNA RUTINA QUE APOYE EL PARENDIZAJE DE LOS PEQUEÑOS. LA RUTINA PERMITE
QUE LOS NIÑOS ANTICIPEN LOS SUCESOS Y ESO LES PERMITE QUE TENGAN UN
CONTROL SOBRE LO QUE HARÀN DURANTE CADA PARTE DE LA MAÑANA.
LA RUTINA INCLUYE EL PROCESO PLANEA, ACTÚA Y REVISA.
PLANEA .LOS NIÑOS EXPRESAN SUS INTENCIONES
ACTÚA. QUE LLEVE A CABO SUS IDEAS
REVISA. ES LA VERIFICACIÒN Y REFLEXIÓN DE LO QUE HICIERON
LOS PERIODOS DE LA RUTINA SON:
*GRUPO PEQUEÑO
*PERIDO DE CÍRCULO
*GRUPO COMPLETO
*PERIODOS DE TRANSICIÓN
EVALUACIÓN
EN HIGH SCOPE LA EVALUACIÒN INCLUYE UN ABANICO DE TAREAS ENTRE ESTAS TAREAS SE ENCUENTRAN:
-OBSERVACIÒN
-REGISTRO DE ANÉCDOTAS
-REGISTRO DE OBSERVACIÒN DEL NIÑO (RON)
ROUTINE TO SUPPORT THE SMALL PARENDIZAJE. ROUTINE anticipate ALLOWS THE EVENTS THAT ALLOWS CHILDREN AND HAVE A GRIP ON WHAT WILL EACH PARTY DURING MORNING.
WORKOUT PLAN INCLUDES THE PROCESS, AND REVIEW ACT.
PLAN. CHILDREN SPEAK YOUR INTENTIONS
ACT. HOLD THAT YOUR IDEAS
REVIEW. Is verification AND REFLECTION OF WHAT MADE
PERIODS ARE ROUTINE:
* SMALL GROUP
* Period CIRCLE
* FULL GROUP
* TRANSITION PERIODS
EVALUATION
IN HIGH SCOPE ASSESSMENT INCLUDES A RANGE OF TASKS BETWEEN THESE TASKS ARE:
-OBSERVATION
ANECDOTES-LOG
OBSERVATION LOG-CHILD (RON)
No hay comentarios:
Publicar un comentario